Hola de Nuevo a todos, o bueno si es que alguien lee este blog ;), ahora les traigo una súper sencilla entrada pero bastante útil, para hacer alguna que otra maldad a algún sysadmin que se encuentre en nuestra red.
Básicamente mostrare de una manera bastante sencilla como obtener la contraseña de una sesión de SSH como lo haremos lo explicare más adelante.
Necesitaremos lo siguiente para este lab:
- · Un equipo Windows como víctima (ip 192.168.45.129.)
- · Un equipo Linux como servidor de ssh (ip 192.168.45.128).
- · Un equipo con Backtrack 5 como atacante o cualquier equipo que tenga instalado ettercap (me fascina esta herramienta ip 192.168.45.130).
- · Haber descargado kippo (http://code.google.com/p/kippo/) y probar que este corriendo en nuestro equipo atacante.
Ok empezaremos por mostrar cómo hacer el lab:
- Para empezar a ejecutar kippo necesitamos estar con un usuario que no sea root.
2. Una vez que se encuentre corriendo tendremos el puerto 2222 abierto en nuestro sistema, este es el honeypot de kippo.
1. 3. Habilitamos el ip_forwarding en nuestro Linux de la siguiente manera:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
1. 4. Editamos el archivo de configuración del ettercap para dejar las siguientes líneas des comentadas, bueno realmente no es obligatorio, pero es bueno dejarlas des comentadas.
vi /etc/etter.conf.1. 5. Generamos la siguiente línea de iptables, con esta redirigiremos todo el tráfico SSH que estamos capturando a nuestro honeypot.
iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 22 -j REDIRECT --to-port 2222
1. 6. Ahora con ettercap empezamos a realizar nuestro ataque hacia estas dos ips.
ettercap -T -M arp /192.168.45.129/ /192.168.45.128/ -i eth3
7. Una vez que empezamos a realizar el arp poisoning, en nuestro equipo windows observaremos la ip del servidor, asociada a la mac de nuestra interface eth3.
1. 8. La Mac 00-0c-29-0a-48-e2 es la que usa la interfaz de mi Linux atacante, como consejo en ettercap, es mejor hacer el poisoning con la opción oneway.
ettercap -T -M arp:oneway /192.168.45.129/ /192.168.45.128/ -i eth3
1. 9. Esto con el fin si estamos haciendo el ataque sobre el default gw de una red y este cuenta con algún método de detección de envenenamiento de tablas de arp, sea un poco más complicado que nos detecten.
10. Ahora solo nos falta esperar a que la víctima haga una sesión de ssh sobre el servidor que estamos atacando. 11. Cada vez que intente logearse no podrá hacerlo ya que sus credenciales son diferentes en el honeypot, pero es muy común equivocarse de password cuando intentamos acceder por ssh, lo cual complica que consideremos que estamos siendo atacados.
12. Ahora solo queda observar el log del kippo.
1. 13. Como podemos observar hemos capturado el usuario y la contraseña de la víctima, después hacer esto, lo más recomendable es parar el ataque lo antes posible para no levantar sospechas, frenamos el arp poisoning y limpiamos las reglas de nat, que hemos puesto.
Iptables –F –t nat
1. 14. Y así es cómo podemos obtener una contraseña hacia algún servidor ssh, solo recuerden que si el servidor no se encuentra en nuestra red, digamos en internet, hay que hacer el arp poisoning sobre el default gw, de la red.
Les dejo un script que les facilitara este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario