jueves, 26 de julio de 2012

Migrar R65 con VSX a Provider-1 R71


Bueno, este fin de semana me toco la tarea de importar unas políticas de Checkpoint en un SMART Center Server, migrarlas a un esquema de Provider-1, les cuento mis experiencias:
  1. La consola original que contenía las políticas estaba en R65 con el plugin de VSX.
  2. Este set de políticas iban destinadas a un Provider-1, corriendo R71.40.
  3. Importe las políticas  a una VM corriendo R65 HFA 70 y después hice el upgrade a R70. mediante ISO.
  4. Esta misma VM la subí nuevamente de R70 a R71.10. y exporte las políticas.
Después de este paso es cuando empezaron los inconvenientes al importar la configuración a P1, ya que siempre aparecía el siguiente error.

Un poco confundido me di cuenta que tenía que crear un archivo en raíz de la siguiente manera antes de exportar los upgrade_export:

touch /AllowVsxMigration

Una vez que parecía que todo iba a funcionar, nuevamente me mandaba un error, ya saben cómo es a veces checkpoint. El cual enviaba el siguiente error.




Revisando los logs el problema parecía ser relacionado a que no encontraba el plugin de vsx, por lo cual me puse a investigar eso. Esto fue mi error realmente ya que lo único que tenía que hacer era descargar los migration_tools para la versión de R71.40 y realizar un upgrade_export usando estas herramientas, después de esto el lab empezó a funcionar.

Bueno como recomendación si van a migrar a versiones mas recientes de Checkpoint siempre usen los migration_tools y lean el release notes de la versión que será el target para la migración.




No hay comentarios: